“Convoy Solidario” del Taxi de Madrid a Ucrania


Puedes hacer un donativo con tarjeta bancaria. (Elige el importe al pulsar en el botón y recuerda que tu banco puede pedirte una autentificación adicional en tu aplicación bancaria):

El Taxi conecta Ucrania con España

O si lo prefieres, haz una transferencia al número de cuenta de banco Santander: ES86 0049 0922 7827 1041 3118


El taxi siempre ha estado a disposición de todos los ciudadanos en los momentos más difíciles que como sociedad hemos vivido; y en este no podíamos faltar. Estamos posiblemente ante el hecho más grave nunca ocurrido, ante la más flagrante violación del derecho internacional y de los Derechos Humanos. Por ello como sector vamos a poner nuestro granito de arena y vamos a llevar al pueblo ucraniano lo que humildemente podemos ofrecerle.

El viernes partirán 30 vehículos desde Madrid a la frontera polaca con Ucrania transportando productos de primera necesidad y con la intención de trasladar a ciudadanos ucranianos hasta Madrid.

A esta hora cientos de compañeros se han ofrecido voluntarios a conducir y poner sus vehículos, pero no todos pueden permitirse perder días de trabajo e invertir tanto en combustible.

De los 30 vehículos que saldrán de la capital esta semana, 12 de ellos serán de alta ocupación. El itinerario pretende alcanzar la frontera polaca atravesando Luxemburgo y Alemania y en cada vehículo irán dos taxistas para turnarse la conducción.

Tras anunciar nuestra iniciativa en las Redes Sociales, dos organizaciones, una de Rivas- Vaciamadrid y otra de Vallecas se han puesto en contacto con nosotros para ofrecerse como Puntos de Recogida de ayuda humanitaria. Una vez llegado a destino nuestro “Convoy Solidario” y entregada la mercancía, dispondremos de espacio para trasladar entre 80 y 100 personas hasta Madrid.

Federación Profesional de Taxi está en conversaciones con las administraciones públicas y ONGs para organizar la logística de la operación. “Si la Comunidad y el Ayuntamiento se ponen de perfil con el asunto de los refugiados, continuaremos con las organizaciones no gubernamentales. Ya hemos hablado con Cruz Roja y hemos avisado a la embajada de Ucrania. Además, nos han llamado de Barcelona y de Ávila ofreciéndonos hasta 50 plazas de asilo para todas las personas que consigamos trasladar a España.

Compártelo en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la Federación tenemos varios frentes abiertos y necesitamos tu ayuda:

¿Eres taxista y
quieres seguir siéndolo?

Puedes realizar el proceso de manera integral rellenando el siguiente formulario:
Solo necesitarás tener a mano todos tus datos personales, la licencia, una fotografía reciente y el justificante de ingreso de la couta Puedes hacerlo ingresando 30,05€ en concepto de “TÍTULO” al número de cuenta:
ES46 0049 0922 76 2910398933

¿Tienes alguna duda?

Aquí te resolvemos las preguntas más frecuentes
Pulsa aquí