LA PEGATINA ECO: OBLIGATORIA SU INSTALACIÓN PARA EL TAXI

A partir del 1 de marzo, todos los vehículos autotaxis que no lleven adherido en la parte derecha del cristal delantero el correspondiente “distintivo ECO” de la DGT, podrán ser sancionados, según informan desde el Area de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Cierto es, que durante meses la Dirección General de Tráfico los estuvo enviando al domilicio del titular del Permiso de Circulación, pero ya hace tiempo que dejó de hacerlo. De igual forma, al matricular un coche nuevo tampoco los facilitan.

Por ello, nuestra entidad pone en marcha un nuevo servicio para que todos los socios que a día de hoy no dispongan del suyo, se hagan a la mayor brevedad posible con él y procedan a ponerlo en su taxi para evitar posibles sanciones.

Todos los interesados, deben pasar por la FEDE con la ficha técnica del taxi para encargar su impresión. En caso que se solicite el distintivo ECO para un vehículo que no esté dedicado al taxi y del que disponga el titular (en breve se espera que sea obligatorio para todos los coches) además se deberá aportar el Permiso de Circulación de ese vehículo.

El coste será de 7,50€ (IVA inc.), que se abonarán al retirar las “pegatinas”.

Compártelo en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la Federación tenemos varios frentes abiertos y necesitamos tu ayuda:

¿Eres taxista y
quieres seguir siéndolo?

Puedes realizar el proceso de manera integral rellenando el siguiente formulario:
Solo necesitarás tener a mano todos tus datos personales, la licencia, una fotografía reciente y el justificante de ingreso de la couta Puedes hacerlo ingresando 30,05€ en concepto de “TÍTULO” al número de cuenta:
ES46 0049 0922 76 2910398933

¿Tienes alguna duda?

Aquí te resolvemos las preguntas más frecuentes
Pulsa aquí