INFORMACIÓN AL SOCI@

Información de Federación Profesional del Taxi de Madrid a cerca de la cumplimetación de la Solicitud Ayudas empleo autónomos y microempresas de la Comunidad de Madrid

Subvenciones para el mantenimiento del empleo de las personas trabajadoras autónomas y microempresas, para facilitar la transición de su actividad productiva hacia una economía digital y respetuosa con el medio ambiente, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next GenerationEU

  • FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 10/11/2023

Requisitos de las personas trabajadoras autónomas

  1. Estar dadas de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA).
  2. Contar con menos de diez trabajadores asalariados.
  3. Tener un volumen de negocio anual inferior a dos millones de euros.
  4. Tener su domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid.
  5. Cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
    1. Las personas trabajadoras autónomas con trabajadores asalariados, deberán haber permanecido dadas de alta en el RETA ininterrumpidamente, y haber mantenido como mínimo el mismo número de personas contratadas, durante los seis meses anteriores a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
    2. Igualmente podrán ser beneficiarias aquellas personas trabajadoras autónomas con trabajadores contratados, que hayan permanecido dadas de alta en el RETA en el plazo de los seis meses indicado en la letra anterior que, sin embargo, no hayan mantenido durante dicho periodo el número de personas contratadas, siempre que mantengan su alta en el RETA, y como mínimo el mismo número de personas contratadas con el que cuenten en el momento de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, durante los seis meses siguientes a dicha publicación. 
    3. Las personas trabajadoras autónomas sin trabajadores contratados, deberán de estar dadas de alta ininterrumpidamente en el RETA, al menos seis meses antes de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y mantenerse otros seis meses más de alta en dicho régimen desde esa fecha.

Documentación a presentar

Solicitud. Pulsa AQUÍ para TRAMITAR TU SOLICITUD rellenando el formulario en línea.

A continuación se indican aquellos documentos que debes aportar y los datos que podrá consultar la Comunidad de Madrid.

  • Documentos a aportar junto a la solicitud:

Memoria justificativa de la actuación o inversión realizada para la transformación productiva hacia una economía digital y respetuosa con el medio ambiente. En ella haremos constar de forma expresa que hemos realizado una “COMPRA DE INMOVILIZADO MATERIAL, realizando inversiones que han facilitado la transición de la actividad hacia una economía más respetuosa con el medio ambiente. Las inversiones realizadas están justificadas dentro de un programa de transformación de la forma de negocio, titular de licencia de autotaxi, que hace al realizar mi actividad económica esta sea mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.”

Pulsando AQUÍ puedes consultar en modelo tipo de memoria.

  • La Comunidad de Madrid consultará, por medios electrónicos, los datos de los siguientes documentos salvo que te opongas de forma motivada:

Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social.

Número de Identificación Fiscal (NIF) y domicilio fiscal. Informe de vida laboral.

Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Para las personas trabajadoras autónomas que hayan mantenido los puestos de trabajo seis meses antes de la publicación de la convocatoria en el BOCM o los vayan a mantener seis meses después de dicha publicación: Códigos de cuenta de cotización de empresa a una fecha.

Recuerda que eres responsable de la veracidad de los documentos que presentes.

Pulsando AQUÍ podrás acceder al catalogo de PREGUNTAS FRECUENTES preparado por la administración como ayuda para tod@s l@s interesad@s

Para terminar recordarte que ya puedes reservar tu cita para realizar este trámite en la “FEDE” 🙂 PULSA AQUÍ Y ACCEDE AL “CALENDARIO DE CITAS” 

Compártelo en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Puedes realizar el proceso de manera integral rellenando el siguiente formulario:
Solo necesitarás tener a mano todos tus datos personales, la licencia, una fotografía reciente y el justificante de ingreso de la couta Puedes hacerlo ingresando 30,05€ en concepto de “TÍTULO” al número de cuenta:
ES46 0049 0922 76 2910398933

¿Tienes alguna duda?

Aquí te resolvemos las preguntas más frecuentes
Pulsa aquí