VER NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para regular el arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) a través de una ordenanza. Este lunes comenzará la consulta previa a la redacción del borrador de la normativa para fijar condiciones estos servicios, que han aumentado de forma significativa en las grandes ciudades.
Los ayuntamientos tienen competencias en movilidad y calidad del aire. A ello se suma el Real Decreto-Ley 13/2018, del Ministerio de Fomento, que establece que el arrendamiento de vehículos sin conductor puede regularse por parte de las ciudades en cuanto «al uso del dominio público viario, gestión del tráfico, protección del medio ambiente y prevención de la contaminación atmosférica, especialmente en materia de estacionamiento, horarios y calendarios de servicio o restricciones a la circulación por razones de contaminación atmosférica».
El objetivo de esta ordenanza es reducir de forma sustancial los efectos negativos en el rápido crecimiento de esta modalidad de transporte genera en la fluidez del tráfico, el incremento de la contaminación y el uso armonioso del espacio público, así como evitar que una deficiente regulación unida a una notable proliferación del fenómeno deriven en un detrimento tanto de los derechos de la ciudadanía como de las personas usuarias de este servicio.
Siempre… FEDERACIÓN!