Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha destacado este jueves el papel del colectivo como elemento clave en el turismo de la capital, “al ser en muchos casos anfitrión de los turistas que llegan a la ciudad”.
Así ha definido al colectivo del taxi el presidente de la FPTM, Julio Sanz, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo que tiene lugar este viernes, 27 de septiembre.
Sanz ha recordado que el taxista es, en muchos casos, “el primer contacto que hacen los turistas que llegan a la ciudad de Madrid y gracias a su conocimiento de la ciudad, se convierte en anfitrión de los visitantes, indicándoles diferentes lugares de interés que visitar y cómo llegar a todos ellos”.
Sanz ha hecho hincapié en la importancia de la formación continua y mejora del servicio para adaptarse a las necesidades de los clientes. En este sentido, ha indicado que “ya el 40% de los taxistas de la capital habla inglés, un punto fuerte especialmente de cara al turismo internacional que llega en muchos casos en avión y que encuentran en el taxista una mano amiga que puede ofrecerle los datos más básicos de Madrid”.