La Comunidad Autónoma de Madrid en la legislatura anterior, propuso la modificación del reglamento del Taxi, a instancias de otras asociaciones. Desde Federación se realizaron alegaciones, se organizaron actos de protesta y una consulta. Los datos obtenidos en ella se adjuntaron a las alegaciones realizadas a través del Comité Regional del Transporte.
De todos es conocido que el Reglamento está a la espera de ser aprobado por el Consejo de Gobierno ya que en el momento de convocarse las últimas elecciones se metió en un cajón y el texto ni se ha publicado ni circulado por ningún foro.
Pues bien, ahora nos informan que tal como se ha venido reclamando por otras asociaciones el texto final liberaliza el Sector en lo relativo a la prestación máxima de servicio, ya que actualmente son los ayuntamientos los que regulan este precepto, los días de libranza, las vacaciones, la prestación máxima de servicio diario (16 horas), así como otras cuestiones ampliando a 50 el número de licencias que puede acumular una empresa Jurídica, etc.
Tras las elecciones del pasado mes mayo y TRAS LA NO PUBLICACION DE ESE TEXTO TAN DAÑINO, el nuevo equipo de gobierno de la CAM solicitó a las asociaciones un esfuerzo para llegar a un consenso, ya que saben que el texto pendiente de aprobación no convence a la inmensa mayoría del Colectivo. Para ello, y en el ámbito del Comité Regional del Transporte, se mantienen 2 reuniones y se confeccionan las correspondientes ACTAS, donde queda recogida la opinión de cada uno. Sin ninguna duda, desde FPTM se apuesta por el dialogo y el consenso, siempre que sea posible.
Para que quede clara esta cuestión a continuación publicamos las ACTAS tal y como venimos indicando.
#siempreFEDERACION