MANIFESTACION TAXI 12/01/2023

Pues ya llegó el 2023 y como os prometimos, empezamos el año con fuerza. Asociación Élite Taxi Madrid y Federación Profesional del Taxi de Madrid, convocamos a una protesta que ya cuenta con el apoyo de Taxi Project 2.0, Plataforma Caracol, Colaterales del Taxi, Familias del Taxi, Taxi movimiento, Mujeres de taxistas de hoy en día, y muchas otras organizaciones que dependen del taxi, y que pretendemos, demuestre al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que el taxi de Madrid, todavía tiene mucha vida y que no vamos a consentir que modifiquen las leyes a su antojo con el único objetivo de facilitar la entrada en el sector de esas empresas “jodidamente ilegales” cuyo fin es destrozar otro servicio público más.

Pretenden incluir la posibilidad de que un solo titular, acumule hasta 50 licencias, a la vez que incluyen la “persona jurídica”. Claro movimiento que favorecerá a Uber y sus secuaces.

Pretenden hacer desaparecer la regulación horaria. Los que estamos “pegados a un volante”, sabemos de sobra, que la solución no está en autorizar a los taxis a salir cuando quieran, sino todo lo contrario. Para conseguir una rentabilidad decente de este trabajo, sin que suponga una dejación de servicio para los usuarios, es necesaria una regulación que establezca sentido y orden a este servicio público, y no convertirlo en la ley de la selva, sin hablar del retroceso que supone en la conciliación familiar de los taxistas.

Establecen el “precio cerrado” y con descuentos, anulando así la funcionalidad del taxímetro, de manera que estos servicios, no quedarán reflejados en el mismo, abriendo la puerta a todo tipo de estafas, incluso a Hacienda, quien no podrá controlar los ingresos obtenidos.

Todos estos cambios, solamente benefician a una minoría de taxistas, puesto que más del 80% de los titulares, lo son de una sola licencia o dos, de los cuales aproximadamente el 10% tienen trabajador contratado, es decir, aproximadamente el 70% son trabajadores autónomos que conducen su taxi, pero que de forma incomprensible, permanecen impasibles ante esta tropelía, excepto para protestar en las paradas, con lo que consiguen que la minoría que acapara licencias y que las utilizan para explotar trabajadores, decidan por ellos y apoyen estos cambios que a la mayoría no beneficia en absoluto.

Por todo esto, es por lo que decidimos salir a la calle a exponer nuestro parecer y convocamos a todo el sector a manifestarse el próximo día 12 de enero a las 12h en la calle Orense 60.

En esta ocasión acudiremos a manifestarnos con nuestros taxis, ya que la Delegación de Gobierno nos ha autorizado una concentración de hasta 5.000 coches!!

Ya no podemos soportar durante más tiempo los continuos ataques del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para favorecer a sus amigos de Uber, etc.…

Y si lo deseas puedes consultar el texto del Proyecto de Decreto por el que se modifica el Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo pulsando AQUÍ!!

¡¡¡¡Acude a la manifestación!!!!

Compártelo en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la Federación tenemos varios frentes abiertos y necesitamos tu ayuda:

¿Eres taxista y
quieres seguir siéndolo?

Puedes realizar el proceso de manera integral rellenando el siguiente formulario:
Solo necesitarás tener a mano todos tus datos personales, la licencia, una fotografía reciente y el justificante de ingreso de la couta Puedes hacerlo ingresando 30,05€ en concepto de “TÍTULO” al número de cuenta:
ES46 0049 0922 76 2910398933

¿Tienes alguna duda?

Aquí te resolvemos las preguntas más frecuentes
Pulsa aquí