La FPTM rechaza el “obsoleto” y “deficiente” modelo de examen para el permiso municipal del taxi que afectará a los estándares de calidad del servicio

  • El Ayuntamiento de Madrid vuelve a incumplir su palabra para modernizar el modelo de examen y deja de lado cualquier cuestión relacionada con la accesibilidad, así como los protocolos anticontaminación y la ordenanza de movilidad sostenible
  • El escaso nivel de sus preguntas facilita la entrada en el sector de profesionales sin formación, algo que provocará el empobrecimiento del servicio ofrecido a los ciudadanos
  • La FPTM ya ha solicitado de manera urgente una revisión del temario y una rápida rectificación que permita un modelo que responda a los estándares exigidos por parte de un colectivo reconocido a nivel estatal y mundial

Madrid, 2 de agosto de 2022.- La Federación Profesional del Taxi (FPTM) lamenta que, una vez más, el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid haya incumplido su palabra de modernizar el modelo de examen para el permiso municipal del taxi, uno de los principales requisitos para acceder a la profesión.

De este modo, el modelo de examen obvia nociones básicas y necesarias que atienden a la realidad social, como un capítulo centrado en la accesibilidad, así como los Protocolos de Contaminación del Aire y Ordenanza de Movilidad Sostenible. En su lugar,han apostado por cuestiones que son de sentido común, lo que facilita el ingreso en el sector de profesionales sin formación.

Julio Sanz, presidente de la FPTM, ha mostrado su malestar ante un modelo que ha calificado como “obsoleto”. Y asegura: “Las preguntas cualificadas ayudan a formar a profesionales competentes, es así de sencillo. Por este motivo, solicitamos una revisión del temario y rápida rectificación por parte del Ayuntamiento de Madrid”.

Sanz también ha señalado la responsabilidad del concejal del Partido Popular, Borja Carabante: “El taxi de Madrid necesita continuar siendo un referente dentro y fuera de España, y para eso, el señor Carabante como delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, debería ser consciente de que no se pueden dejar de lado cuestiones basadas en PMR y que también atañen al clima. Debemos avanzar al son de la sociedad, no podemos apartarnos de aquellos aspectos reales que nos afectan a todos”.

Esta desactualizada, deficiente y de muy bajo nivel propuesta de test supondrá a corto plazo un claro descenso en los estándares de calidad del servicio, que hará peligrar el reconocimiento adquirido por el sector en la capital, considerado en la actualidad el sexto mejor taxi del mundo según diferentes estudios. Asimismo, facilitará el empobrecimiento del servicio que se presta a diario a los ciudadanos que confían en la profesionalidad de los taxistas de Madrid.

Compártelo en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la Federación tenemos varios frentes abiertos y necesitamos tu ayuda:

¿Eres taxista y
quieres seguir siéndolo?

Puedes realizar el proceso de manera integral rellenando el siguiente formulario:
Solo necesitarás tener a mano todos tus datos personales, la licencia, una fotografía reciente y el justificante de ingreso de la couta Puedes hacerlo ingresando 30,05€ en concepto de “TÍTULO” al número de cuenta:
ES46 0049 0922 76 2910398933

¿Tienes alguna duda?

Aquí te resolvemos las preguntas más frecuentes
Pulsa aquí