FEDERACIÓN DENUNCIARÁ EL NUEVO REGLAMENTO DE LA C. MADRID

Desde Federación denunciaremos el nuevo reglamento del taxi que prepara el ejecutivo regional, ya que éste “permitiría que las empresas acumulasen licencias, rompiendo así la estructura de un sector compuesto en su mayoría por autónomos”.

De esta forma el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, da respuesta a las informaciones que apuntan a la aprobación de este texto que se encuentra en “fase final de tramitación” por parte del Consejo de Gobierno de la región, y que ya anunció la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, el pasado mes de febrero.

Sanz ha explicado que se trata de un texto que no es positivo para el sector y del que además la propia Comisión Jurídica de la Comunidad de Madrid (CAM) ha emitido un informe en el que indica que no se cumplen los preceptos legales de transparencia e información, y que por tanto, “no procede su aprobación”.

En concreto, además de la personalidad jurídica, que permitiría a las grandes empresas hacerse con multitud de licencias en detrimento del sector del taxi, formado tradicionalmente en su mayoría por autónomos, el nuevo texto potencia los descuentos en las tarifas que tendrían que ser soportados por los propios taxistas.

Compártelo en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Puedes realizar el proceso de manera integral rellenando el siguiente formulario:
Solo necesitarás tener a mano todos tus datos personales, la licencia, una fotografía reciente y el justificante de ingreso de la couta Puedes hacerlo ingresando 30,05€ en concepto de “TÍTULO” al número de cuenta:
ES46 0049 0922 76 2910398933

¿Eres taxista y
quieres seguir siéndolo?

¿Tienes alguna duda?

Aquí te resolvemos las preguntas más frecuentes
Pulsa aquí