El sector del taxi anunció este jueves que considera que el nuevo Reglamento, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid “no entiende o no quiere entender las nuevas necesidades reales de las ciudades y muestra una dejadez total hacia el sector y hacia las demandas de los usuarios”. Así lo manifestó el presidente de la Federación Profesional del Taxi (FPTM), Julio Sanz, después de conocerse la aprobación del nuevo texto que entrará en vigor en los próximos días, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región (BOCM) y que elimina, entre otros, la capacidad de los ayuntamientos de regular la prestación máxima de servicio diario en circunstancias especiales.
A juicio de la FPTM, el texto no defiende a los autónomos, tejido mayoritario del sector, en beneficio de las grandes plataformas y en detrimento de los usuarios, “que ven comprometidos sus derechos sobre las nuevas formas de contratación de servicios que no indican precios máximos de aplicación”, añadió.
Además, señaló que la protección al usuario no queda garantizada en las nuevas formas de contratación de servicios, pues las plataformas no están obligadas a indicar precios máximos de aplicación.
Por último, Sanz destacó que echan de menos en el texto fórmulas de incremento de la demanda que, según detalló, “queda sobredimensionada, pues solo pone a disposición de los ciudadanos más taxis, sin tener en cuenta la oferta actual que ya es de 12.845 vehículos para una demanda de 9.441, según el estudio sobre la Gestión del Transporte en Vehículos Taxi/VTC en la Comunidad de Madrid, elaborado por la propia CAM ”, concluyó.
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