Cronología de la implementación del refuerzo de Navidad

Crónica de la implementación del refuerzo de Navidad.

-> Martes 30 de noviembre, 13:04 CET <-

Se recibe escrito del Departemento Técnico del Taxi dirigido al Presidente en el que debido a las peticiones de otras asociaciones y a que se prevé un aumento de la demanda se solicita información para implantar un refuerzo quedando establecido de la siguiente manera durante el periodo navideño:

– Sábados desde las 20:00 h hasta las 6:00 de la mañana del domingo

– Domingos desde las 20:00 h hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

– Festivos desde las 20:00 h. hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

A su vez requieren respuesta antes del 3 de diciembre (2 días hábiles)

-> Jueves 2 de diciembre, 13:28 CET <-

El mismo Departamento Técnico del Taxi aclara, tras consulta de la Federación Profesional del Taxi, a qué se refiere con “periodo navideño” estableciendo como periodo navideño entre el fin de semana del 11 o el del 18 de diciembre y el del 9 de enero.

-> Viernes 3 de diciembre, 9:25 CET <-

Cumpliendo el plazo establecido y una vez resueltas las dudas planteadas, la Federación Profesional del Taxi presenta su propuesta de refuerzo para los fines de semana en el periodo comprendido entre los días 11 de diciembre y 9 de enero, exceptuando el fin de semana del 8 y 9 de enero y el día de Reyes. Así mismo se hace incapié en la no necesidad de modificar cualquier otra fecha.

-> Viernes 3 de diciembre, 16:06 CET <-

El Subdirector General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi, José Javier Rodríguez Hernández envía la Resolución de la Directora General de Gestión y Vigilancia de Circulación en la que se comunica que:

Con carácter excepcional, desde el día 4 de diciembre de 2021 hasta el 2 de enero de 2022, ambos incluidos, podrán prestar servicio todas las licencias: – Entre las 22:00 horas y las 07:00 horas del día siguiente.

Instan además a que se le de la máxima difusión entre los asociados debido al corto periodo comprendido entre la hora de comunicación (16:06) y la entrada en vigor.

Desconocemos qué lleva al consistorio a solicitar información para establecer un refuerzo los fines de semana y festivos tal como se desprende de la primera comunicación y a reafirmarse en la segunda comunicación para después implantar un refuerzo que le contradice tanto en periodo como en días.

Para aclarar esta contradicción invitamos a las demás organizaciones representativas a que publiquen sus comunicaciones con el Ayuntamiento de Madrid.

Compártelo en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Puedes realizar el proceso de manera integral rellenando el siguiente formulario:
Solo necesitarás tener a mano todos tus datos personales, la licencia, una fotografía reciente y el justificante de ingreso de la couta Puedes hacerlo ingresando 30,05€ en concepto de “TÍTULO” al número de cuenta:
ES46 0049 0922 76 2910398933

¿Eres taxista y
quieres seguir siéndolo?

¿Tienes alguna duda?

Aquí te resolvemos las preguntas más frecuentes
Pulsa aquí