Publicadas ayudas a la renovación de Taxis CERO y ECO “Cambia 360”

Ayudas por cambio de coche del Ayto. de Madrid

Las ayudas “Cambia 360” han sido publicadas en el BOAM de 30 de junio de 2022. En Federación estas ayudas las tramitaremos únicamente con CITA PREVIA . Te adjuntamos enlace al CALENDARIO DE RESERVAS.

Condiciones y requisitos
a) Ser titular de licencia de autotaxi en activo del Ayuntamiento de Madrid. No podrán encontrarse en situación de suspensión o excedencia en la fecha que finalice el plazo de presentación de la solicitud.
b) Adquirir o haber adquirido en el periodo establecido en la convocatoria un vehículo nuevo con las características previstas en esta convocatoria para su adscripción a una licencia de autotaxi.
c) El vehículo sustituido no podrá tener una antigüedad superior a la fijada por la normativa autonómica de transporte urbano. Este período se computará desde la fecha de primera matriculación del vehículo sustituido, cualquiera que sea el país donde ésta se hubiere producido hasta la fecha de la sustitución del vehículo nuevo a subvencionar.
d) No estar incurso en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en el artículo 13 de la LGS, particularmente:
1.º Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones con la Administración. El beneficiario se compromete a comunicar en cualquier momento la existencia de deudas por reintegro de subvenciones.
2.º Hallarse al corriente de pago de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Se entenderá cumplido este requisito cuando las deudas se encuentren aplazadas o fraccionadas o se haya acordado su suspensión por impugnación.
e) Cumplir con todas y cada una de las obligaciones establecidas en el artículo 14 de la LGS y artículo 16 de la OBRGS.

Ayudas por cambio de coche del Ayto. de Madrid

Gastos subvencionables y cuantía de las ayudas
Solo podrán ser objeto de subvención los vehículos autotaxi (EXCLUIDO EUROTAXI), adquiridos o que tengan intención de adquirir, desde el día 31 de mayo de 2021 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los vehículos autotaxi (EXCLUIDO EUROTAXI) han de ser nuevos y deberán cumplir las siguientes características y :
Tramo 1: Vehículos CERO EMISIONES eléctricos de batería (BEV) o vehículos de pila de combustible – 5.000 euros por vehículo.

Tramo 2: Vehículos CERO EMISIONES no incluidos en el tramo 1 y vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros y Vehículos ECO – 7 % del importe de la factura del vehículo, IVA excluido, sin que en ningún caso puedan superarse 5.000 euros por vehículo.
Si al evaluar las solicitudes de subvención del tramo 2 no existiera crédito suficiente en el total consignado en la convocatoria, el porcentaje del tramo se reducirá de forma proporcional con el fin de atender todas las solicitudes que cumplan con los requisitos de concesión de la subvención.

Solicitudes, plazo de presentación y documentación
Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 20 días naturales contados a partir del día 1 de julio de 2022.

Hay que tener preparada la siguiente documentación:
– DNI ELECTRONICO y CLAVE.
– FACTURA DEL VEHICULO FORMATO PDF o PAPEL (Para adjuntarlo en la
solicitud).

Compatibilidad de la subvención
Las subvenciones reguladas en esta convocatoria son compatibles con otras subvenciones para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones o entes públicos nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales siempre que la totalidad de las ayudas obtenidas no exceda el precio del vehículo a adquirir, impuestos aparte. No obstante informar a los beneficiarios del PROGRAMA MOVES III (para eléctricos ) que si fuesen beneficiarios de esta ayuda municipal podrán ser requeridos para que devuelvan el importe de dicho PROGRAMA MOVES III.

Compártelo en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la Federación tenemos varios frentes abiertos y necesitamos tu ayuda:

¿Eres taxista y
quieres seguir siéndolo?

Puedes realizar el proceso de manera integral rellenando el siguiente formulario:
Solo necesitarás tener a mano todos tus datos personales, la licencia, una fotografía reciente y el justificante de ingreso de la couta Puedes hacerlo ingresando 30,05€ en concepto de “TÍTULO” al número de cuenta:
ES46 0049 0922 76 2910398933

¿Tienes alguna duda?

Aquí te resolvemos las preguntas más frecuentes
Pulsa aquí