APROBADA EN JUNTA DE GOBIERNO LA ORDENANZA DE LAS VTC´S EN MADRID

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene listo el proyecto de la ordenanza reguladora de los servicios de arrendamiento de Vehículos con Conductor (VTC), que ha sido aprobado este jueves en Junta de Gobierno. Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se abrirá el periodo de alegaciones de un mes de duración. La ordenanza regulará los horarios y calendarios de modo similar que en el sector del taxi, se limita la circulación en vacío en función de la categoría ambiental del vehículo y fija normas de aparcamiento para los nodos de transporte.

Se les aplicará la misma regulación de horarios y calendarios que al taxi, es decir, cada autorización podrá operar un máximo de 16 horas al día y operará cinco días por semana.

Además, el texto propone que los vehículos de arrendamiento con conductor no puedan parar ni estacionar a menos de cien metros de aeropuertos, estaciones de ferrocarril o autobuses, o intercambiadores de transportes. El anteproyecto también recoge que la subida y bajada de clientes en el espacio público se realizará fuera del carril bus, como ya recoge la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Aplicaciones móviles y otros sistemas informáticos que dispongan de geolocalización impedirían esta posibilidad.

Compártelo en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Puedes realizar el proceso de manera integral rellenando el siguiente formulario:
Solo necesitarás tener a mano todos tus datos personales, la licencia, una fotografía reciente y el justificante de ingreso de la couta Puedes hacerlo ingresando 30,05€ en concepto de “TÍTULO” al número de cuenta:
ES46 0049 0922 76 2910398933

¿Eres taxista y
quieres seguir siéndolo?

¿Tienes alguna duda?

Aquí te resolvemos las preguntas más frecuentes
Pulsa aquí