Estimado socio hoy día 1 de mayo de 2021, se ha abierto el portal del Comunidad de Madrid para solicitar dichas ayudas, que incluyen las siguientes cuestiones:
(Acuerdo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de 28 de abril de 20219) (Real Decreto-Ley 5/2021, de 12 de marzo)
Beneficiarios y destino de la ayuda:
– Beneficiarios: Taxistas titulares de licencia que tributen en estimación objetiva o directa.
(No para autónomos colaboradores) Según el Acuerdo de la Consejería.
– Para que se puede usar dicha subvención: Deudas y pagos a proveedores relacionados con el ejercicio de la actividad (Préstamos ICO, préstamos para licencia o vehículos, Seguros Sociales, combustible, cuotas, emisora, reparaciones, etc.).
(Las deudas y los gastos que se abonen con la ayuda deben haberse generado antes del 13 de marzo de 2021)
Requisitos:
– Reducción de más del 30% en la facturación de 2020 respecto a 2019.
– Tener el domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid.
– Estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
– Estar al corriente en el pago de las obligaciones por reintegro de subvenciones o ayudas públicas.
Obligaciones:
– MANTENER LA ACTIVIDAD PARA LA QUE SE HAYA RECIBIDO LA AYUDA HASTA EL 31 DE JUNIO DE 2022.
– Aplicar la ayuda al pago de los gastos subvencionables en un plazo máximo de 2 meses desde la recepción de la ayuda.
– Justificar los pagos realizados enviando dicha justificación telemáticamente a la Comunidad de Madrid dentro del periodo de justificación que la misma establezca y que comunicará a través del sistema de comunicaciones telemáticas. (El importe no justificado deberá reintegrarse).
SI EN UN PLAZO DE 6 MESES DESDE LA SOLICITUD DE LA AYUDA NO SE HA RECIBIDO RESOLUCION PODRÁ CONSIDERARSE DESESTIMADA POR SILENCIO ADMINISTRATIVO.
Si cumples estos requisitos, necesitas tener al día las siguientes cuestiones:
- DNI ELECTRONICO Y CERTIFICADO DIGITAL VALIDO.
- ESTAR DADO DE ALTA EN NOTIFICACIONES ELECTRONICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, PUEDES ACCEDER CON EL DNI ELECTRONICO EN EL SIGUIENTE ENLACE:
ALTA NOTIFIACIONES ELECTRÓNICAS
- TENER INSTALADO LA APLICACIÓN AUTOFIRMA (SE OBTIENE EN EL SIGUIENTE ENLACE):
- NÚMERO DE CUENTA CON IBAN DONDE INGRESARAN SI CORRESPONDE LA SUBVENCION.
Portal de acceso a la solicitud, ¡¡ojo!! Solo medios telemáticos.
Hay que pinchar en la esquina superior derecha, donde pone “Solicitud”
VIDEO TUTORIAL DE EJEMPLO:
El registro se puede demorar, y una pantalla te indica el tiempo de espera, en esa pantalla solo hay que esperar a que nos de acceso.
Esta información, es para todos aquellos que tengan medios y recursos para solicitar dicha ayuda, si deseas que te lo hagamos en federación, ponemos a tu disposición el siguiente calendario de cita previa*
*Las citas son orientativas, ya que, en función de la afluencia de usuarios el registro electrónico puede demorar (el retraso puede ser de horas), estas son causas ajenas a Federación.
¡¡¡IMPORTANTE!!!
Del martes 4 de mayo, hasta el lunes 10 de mayo de 2021, en Federación vamos a priorizar la tramitación de estas ayudas, por lo que os rogamos no acudir a Federación para realizar otras cuestiones que no sean urgentes, como:
- Revistas Municipales.
- Renovación Permiso Municipal.
- Ayudas Cambio 360. Publicamos otra entrada con las instrucciones.
- Cambios de domicilio, etc.