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  • Breves consejos de prevención del covid-19 en el taxi
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  • El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se posiciona en referencia a las mamparas.
  • Pidetaxi y FPTM (entre otras) inician una campaña publicitaria de concienciación del taxi como transporte seguro

madrid excelente educación y empleo

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Tal como os indicábamos en anteriores comunicados, la prestación por CESE de ACTIVIDAD para los autónomos se realizará a través de las Mutuas. Hay muchos compañeros que no saben a qué Mutua Pertenecen, os dejamos aquí el enlace para que podáis consultarlo en la Seguridad Social, solo es necesario conexión a internet y un teléfono móvil.
(Este es el enlace al tutorial para saber a que mutua perteneces)

Una vez que conocemos la mutua que nos corresponde nos dirigimos a ella, toda la información de los procedimientos está en sus páginas webs, podéis acceder a las mismas a través de las direcciones que están en este documento.

El plazo de presentación es hasta el 14 de abril.

AYUDAS AUTÓNOMOS COMUNIDAD DE MADRID
La Comunidad de Madrid, ha publicado en el BOCM el ACUERDO de 25 de marzo de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Acuerdo de 23 de abril de 2019, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa del Programa Impulsa para autónomos en dificultades.

Esta convocatoria de ayudas entendemos que es un brindis al sol, ya que solo podrán acceder 1.540 autónomos de la CAM (Solo en le Taxi de Madrid somos mas de 16.000) os dejamos las instrucciones por si queréis optar a ellas, son por orden de Prelación, esto es orden de presentación, la presentación debe hacerse por vía telemática (DNI DIGITAL) en el siguiente enlace.

Y los documentos que nos solicitan son los siguientes:

a) Formulario debidamente cumplimentado y firmado.
b) En su caso, documentación válida en derecho que acredite de manera fidedigna la representación legal. (Esto solo en caso de que el solicitante actúe por medio de un Poder, por ejemplo)
c) Alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Modelo 037 o 036.  (A través de https://www.agenciatributaria.es/)
d) Recibo bancario justificativo del pago de la cotización a la Seguridad Social correspondiente al último mes a cuyo pago estuviera obligado el trabajador por cuenta propia o autónomo.
e) Documentación acreditativa de la realización del Plan de Prevención de Riesgos Laborales a que se refiere el artículo 16 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales o, en su caso, justificación de estar exento de dicha realización.  (Los autónomos no tienen que aportar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales porque no tienen trabajadores, pero sí tiene que justificar que no están obligados a tener ese Plan. Para ello basta con aportar un certificado de la Seguridad Social en el que conste que no tienen trabajadores o que no tienen cuenta de cotización con trabajadores en alta)
f) Documentación acreditativa del lugar donde se desarrolla la actividad y justificativa de la afección negativa a su propia actividad. (La acreditación del lugar donde se desarrolla la actividad se puede hacer aportando el 037 o 036 del apartado c) anterior, ya que ahí consta el lugar de prestación de la actividad y aportando una fotocopia de la licencia).
i) Documentación acreditativa que permita constatar la afectación de su actividad como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19. (Esto se acredita a través del propio Real Decreto 463/2020 y también por el Decreto del Ayuntamiento que rebaja los servicios al 50%)
j) Documentación acreditativa de las correspondientes licencias municipales necesarias para el desarrollo de la actividad. (Esto se acredita con la propia licencia)
 
ACREDITACIÓN DE PÉRDIDA DEL 75% DE LA ACTIVIDAD
Como os hemos venido informando, por parte de Federación se ha solicitado al ayuntamiento una regulación específica que permita acreditar la pérdida de ingresos en ese porcentaje del 75%, ACTUALMENTE ESTA EN EL 60% SEGÚN LA RESOLUCION DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, ayer, el ministro en rueda de prensa, indico, que los autónomos podrán acceder a todas las ayudas, a pesar de estar en un sistema de Módulos (la gran mayoría) aportando justificantes de bajada de la actividad , por varias vías, aun no se ha definido una específica, pero os recomendamos recopilar toda la información que pudierais recopilar, a través de Cierres de taxímetro, abonos con tarjetas de crédito, consumo de combustible, etc. etc.
Sabemos que la situación es complicadísima, para todos, pero entendemos que es mejor realizar el procedimiento con todas las garantías, para que TODOS, podamos optar a dichas ayudas.
Os dejamos aquí un informe genérico sobre la pérdida que hemos preparado, para que lo añadáis a vuestros datos de perdida de facturación.

INFORMACIÓN GENERAL
Todas las asociaciones representativas, hemos presentado en Madrid un informe conjunto al Comité Regional del Transporte, evaluando las pérdidas del sector para reclamar más ayudas a las diferentes administraciones.

Desde ANTAXI, se mantiene contacto con los diferentes ministerios para que específicamente tengan en cuenta a nuestro colectivo, tal como en la comparecencia del ministro Ábalos en día de ayer 26/03/2020, hiciera una mención específica del Sector del Taxi. Así como con el Ministerio del Interior para que nuestro colectivo sea tenido en cuenta por parte de la DGT para que excepciones explícitamente a los Taxis a nivel nacional, en el caso de que las restricciones de movilidad se incrementen.

RECOMENDACIONES: DNI DIGITAL
Ante la situación del cierre temporal de las instalaciones de FPTM, os solicitamos comprensión a todos, y atendemos en la medida de nuestras posibilidades a todos los socios.
Os recomendamos, usar vuestro DNI digital, somos conscientes de que muchos compañeros no conocen los procedimientos para obtener su clave o PIN, para usar este certificado digital.
Estamos en comunicación con varias Comisarias, para estudiar un procedimiento para reactivar esas claves que muchos han perdido o no conocen.
Si sabes tu clave, pero al usarlo (el DNI digital) no funciona, es necesario que instales primero un software de la Dirección general de la policía a través de este enlace. (Puedes seguir las instrucciones completas en este Tutorial)
Así tendrás acceso tanto a hacienda, como a la seguridad social y a los diferentes registros electrónicos.


Rogamos nos disculpéis si no llegamos a todos vosotros, la situación es excepcional e intentamos adaptarnos a las circunstancias en cada momento. Nuestros canales de comunicación son:
- Teléfono: 91 477 70 21 y WhatsApp 606 286 427 (de 09:00 a 13:00 horas)

- Correos electrónicos:
  • Información General: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Seguros Sociales y Nominas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Gestoría: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Impuestos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Formación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- TELE-TAXI (Administración):
  • Teléfono: 655 58 84 39
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlaces de Interés:
Instrucciones DNI Electrónico herramienta.
- Como saber a qué mutua pertenezco.
- Enlaces de las Mutuas para solicitar prestación.
- Informe de FPTM para acreditar pérdida del 75%.

 
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