Offcanvas Info

Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

madrid excelente educación y empleo

A A A

Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha instado a la presidenta del gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso, a implantar “con urgencia”, medidas de seguridad en los taxis, tal y como anunció en noviembre del pasado año.

 

Los taxistas recuerdan así a Díaz Ayuso el compromiso que manifestó tras la reunión que mantuvo con las asociaciones del sector a finales del año pasado para mejorar las condiciones de seguridad del sector, después de que un taxista fuese asesinado en Alcalá de Henares.

 

“Han pasado ya cerca de dos meses y seguimos sin conocer ninguna de las medidas que la presidenta de la comunidad nos prometió para acabar con la inseguridad a la que se enfrenta el taxista”, ha afirmado el presidente de la FPTM, Julio Sanz.

 

En este sentido, Sanz ha incidido en la necesidad de que se lleven a cabo medidas que, con carácter urgente, “acaben con esta inseguridad sin la necesidad de que ocurran acontecimientos como el fallecimiento del compañero el pasado mes de noviembre”. Sanz ha recordado también algunas de las propuestas que hizo el colectivo durante esta reunión para mejorar la seguridad en los vehículos, como la instalación de dispositivos luminosos de tarifa que pudiesen mostrar la palabra SOS en casos de emergencia.

“Lamentamos profundamente que la reunión tuviese que celebrarse como consecuencia del asesinato de un compañero, pero esperamos que sirva para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir y para ello pedimos a la Administración que no deje de lado el problema y lleve a cabo algunas de las medidas que se propusieron”, ha zanjado Sanz.

 

 

 

 

 

Pin It
 

arriba