CAMPAÑA RENTA 2020

ACCESO A CITA PREVIA RENTA2020

La campaña de la RENTA correspondiente al año 2020 en las oficinas de Federación dará comienzo el próximo 12 abril y finalizará el día 30 de junio. Como viene siendo tradicional elige tu Cita Previa y confeccionaremos tu Declaración en la FEDE.

Con el fin de mejorar el servicio #rentaFEDE aquí os dejamos el calendario donde reservar tu CITA PREVIA para la confección y presentación de tu declaración de la RENTA 2020.

Pero antes de solicitar tu cita, te invitamos a leer con atención estas breves instrucciones para evitar contratiempos:

– Reserva UNA CITA POR CADA DECLARACIÓN a realizar, excepto en el caso de matrimonios que con una es suficiente.

– Todo aquel que haya realizado una transmisión derivada de compra-venta de inmuebles o gran número de operaciones con acciones, donación y/o herencias tendrá que SOLICITAR EXCLUSIVAMENTE la cita con nuestro Dpto. Fiscal aquí

– Si por la complejidad de tu Declaración estimamos que se puede superar más del doble de tiempo de una RENTA “normal” te podremos derivar a realizarla con el equipo jurídico-financiero. Si no haces uso de la Cita Previa, se te atenderá exclusivamente a partir del 20 de abril por orden de llegada, hasta cubrir el cupo diario, por lo que no se podrá estimar el tiempo de espera.

– Asimismo y dadas las extraordinarias circunstancias que todos venimos padeciendo debido al COVID19, en función de evolución de la Pandemia eventualmente la cita que estás reservando puede verse alterada. En ese caso Federación Profesional del Taxi de Madrid te ofrecerá alternativas para que tu RENTA esté presentada antes del 30 de junio de 2021.
Agenda de Cita Previa para la confección de la RENTA 2020

MUY IMPORTANTE: PARA PEDIR LOS DATOS FISCALES TRAE LA RENTA DEL 2019 Y EL DNI (SE NECESITA SABER LA FECHA DE CADUCIDAD) DE LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR QUE QUIERES QUE CONFECCIONEMOS LA DECLARACIÓN DE ESTE AÑO. SI DISPONES DE LA CLAVE ELECTRÓNICA DE TU DNI, TRAELA TAMBIEN. SI NO SE HIZO RENTA EN EL 2019 NECESITAREMOS COPIA DEL D.N.I. Y UN NUMERO DE CUENTA EN EL QUE FIGURE DE TITULAR ESA PERSONA A FECHA 31/12/20.

HORARIO RENTA: de lunes a viernes de 08:30 A 13:30 desde el 12 de abril al 30 de junio (domiciliación en cuenta hasta el 25 de junio)

GESTIONA TU CITA PREVIA:

Vía OnLine… accede a la “Agenda Virtual” de #rentaFEDE, y reserva el día y la hora para hacer tu Declaración de la RENTA 2020. PULSA AQUÍ y haz tu reserva.

Atención: documentos que deberás traer para la correcta confección de tu declaración de la RENTA… aquí te dejamos toda la información:

  1. Certificado de Retenciones del Trabajo Personal de cada uno de los miembros de tu unidad familiar si han trabajado durante el 2020 por cuenta ajena (de todas las empresas), y el Certificado cobrado por el INEM (paro), Certificado cobrado por la Seguridad Social o Mutualidad (en caso de baja médica, jubilación, maternidad, prestación por cese de actividad, etc.).
  2. “Todos los Recibos del IBI” (contribución del piso, plazas de garaje, locales, etc.) del año 2020 y los Recibos de la Hipoteca correspondientes al año 2020 si la vivienda se adquirió antes del 2013. Si el inmueble es de nueva adquisición, deberás facilitarnos la escritura de compra. Si está alquilado, aportaras el contrato de alquiler, los importes recibidos por el alquiler y todos los gastos que te ocasiona dicho alquiler (IBI, basuras, seguro, hipoteca, reparaciones, gastos de comunidad, etc…). En esta ocasión, la Agencia Tributaria exige poner el CIF de las empresas con las que hemos tenido los gastos que nos ha provocado el  alquiler del inmueble, por lo que es imprescindible que los traigas.
  3. De los bancos, el Certificado de todos los Rendimientos y Retenciones del Capital Mobiliario (no olvides que el banco los envía por correo o lo puedes obtener de las aplicaciones o páginas web de las entidades. Si no ha sido así, reclámalos). En las acciones, fondos de inversión, etc. vendidos en el ejercicio, es imprescindible la fecha e importe de compra y fecha e importe de la venta.
  4. Modelos 131 (en caso de estar acogido a Módulos) ó 130 (en caso de estar acogido al Método Directo) correspondientes a los 4 trimestres del año 2020.
  5. I.V.A. del 4º trimestre 2020 (Mod. 303) y la Declaración de la Renta del año 2019.
  6. Libro de Hacienda del año 2020 para poder comprobar las amortizaciones que estas realizando. Si lo hemos confeccionado en Federación, nosotros lo comprobaremos.
  7. Si has recibido algún tipo de Subvención (por compra de vivienda, licencia, coche, etc.), deberás aportarnos el Certificado que te envíe el Órgano Correspondiente en el que aparezca la cantidad que te hayan abonado como subvención ó la factura donde se especifique esa subvención, así como indicarnos si durante el año 2020 has percibido el PLAN PIVE, PLAN PIAM, TAX-FREE o similar en la compra de algún vehículo (particular o auto-taxi).
  8. Datos relativos a compra o venta de cualquier bien de tu patrimonio, siempre que se hayan producido durante el año 2020. En estos casos deberás aportar fecha y valor de compra (con justificantes) y fecha y valor de venta (igualmente con justificantes).
  9. Recibos de alquiler de la vivienda, referencia catastral y el CIF del arrendador si es anterior al 01/01/2015, donativos, aportaciones a plan de pensiones, gastos educativos, pagos por pensiones compensatorias (en caso de separación judicial). En caso de rescate de un Seguro de Vida o Plan de Pensiones deberás aportar Certificado de la entidad donde aparezcan todos los datos relacionados con dicho rescate.
  10. Carnet de Familia Numerosa, tanto general como especial. En caso de que haya sido renovado en el 2020, copia del carnet antiguo.
  11. Nº IBAN de la cuenta corriente en la que vas a realizar el ingreso domiciliado ó la devolución.

Cualquier otra documentación particular que te afecte te será solicitada personalmente.

Por último comentar que en el caso de que tu declaración de la RENTA del ejercicio 2020 incluya alguna herencia recibida, un volumen numeroso de venta de acciones, donaciones o cualquier otra circunstancia que estimes necesita un mayor tiempo para su confección, debes pedir cita con nuestro Departamento Fiscal. Por tanto, esta opción es SOLO PARA RENTAS COMPLEJAS. Dependiendo de ello, el precio oscilará entre 50 y 70 €. PULSA AQUÍ Y RESERVA TU CITA CON NUESTROS ABOGADOS

COMO SIEMPRE ¡¡¡CONFECCIÓN EN EL ACTO Y COMPROBACIÓN DE LA MEJOR OPCIÓN TRIBUTARIA (CONJUNTA O INDIVIDIDUAL)!!!

Compártelo en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Puedes realizar el proceso de manera integral rellenando el siguiente formulario:
Solo necesitarás tener a mano todos tus datos personales, la licencia, una fotografía reciente y el justificante de ingreso de la couta Puedes hacerlo ingresando 30,05€ en concepto de “TÍTULO” al número de cuenta:
ES46 0049 0922 76 2910398933

¿Eres taxista y
quieres seguir siéndolo?

¿Tienes alguna duda?

Aquí te resolvemos las preguntas más frecuentes
Pulsa aquí