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La Federación Profesional del Taxi de Madrid celebra que la ley haya empezado a aplicarse y felicita tanto a la Administración, como a los cuerpos de seguridad

(Madrid, 27 de enero de 2016)-. La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) celebra que este miércoles se haya producido en Barajas la primera inmovilización inmediata de un vehículo que realizaba servicios de transporte urbano sin las licencias correspondientes. La persona que ha visto hoy inmovilizado su vehículo ha sido además sancionado con 4.000 euros de multa. 

“El taxi no es monopolio, es un sector donde cualquier ciudadano autónomo puede adquirir una licencia”

FPTM aclara que “el taxi” no es una empresa que gane millones de euros, sino un servicio público compuesto por 70.000 personas autónomas

La DGT tiene varios coches camuflados para multar en Madrid, algunos de ellos con radar. Hemos extraído de la revista "autopista" un listado con toda la información de estos automóviles

El ensayo consiste en la incorporación sin ningún costo de un equipo de Gas Natural Comprimido en 20 vehículos autotaxi propulsados por gasolina (exclusivamente para Toyota Prius)


Es una prueba abierta a todo el sector del Taxi de Madrid, en la que cualquier titular de licencia que cumpla los requisitos puede inscribirse.


La instalación del equipo se llevará a cabo en los talleres de “Motor Gas” en Coslada.
Antes de la transformación, el taxista someterá su vehículo a una prueba de emisiones y tras realizar en el coche las modificaciones oportunas, se volverá a repetir dicho análisis de gases. Ambas pruebas serán gratuitas.


Junto a la instalación de los componentes necesarios y las modificaciones oportunas a realizar en el coche, siempre de manera gratuita, el titular de licencia recibirá un “Vale Combustible” emitido por Gas Natural, que a día de hoy asciende a 1000 euros.
El taxista se compromete a llevar una contabilidad detallada de las cantidades de GNC (Gas Natural Comprimido) consumido, tanto en KG como en euros, y de las distancias recorridas.
Asimismo a la finalización de la “Prueba Piloto” se realizará un nuevo análisis de emisiones al vehículo a fin de realizar un estudio comparativo con los datos iniciales. Una vez terminado el ensayo, todo el equipo de GNC pasará a ser propiedad del titular de licencia.

Infórmate en:
- Federación Profesional del Taxi de Madrid
- Gremial
- AEMT

 

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