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Madrid, 24 de septiembre de 2010.- La Federación Profesional del Taxi y la AGATM, como asociaciones representativas del sector de taxi de Madrid, quieren hacer público su más absoluto rechazo a la política que desde el Ayuntamiento de Madrid se lleva en contra del sector del taxi y de sus usuarios.


A escasas 24 horas de que tenga lugar el acto de inauguración de las obras de remodelación de la calle Serrano, hemos podido comprobar cómo los recursos necesarios para una prestación eficiente del servicio público de taxi han sido ignorados una vez más y la indiferencia con que el Consistorio Municipal trata a los más de 20.000 profesionales del taxi y a sus más de 400.000 usuarios diarios ha quedado de manifiesto.


Con la no ubicación necesaria de las paradas del taxi en la zona intervenida ha quedado patente de nuevo el nulo interés que para nuestro Ayuntamiento tiene el hecho de facilitar a los usuarios  el acceso a un servicio imprescindible para los ciudadanos y visitantes de nuestra capital, así como el poco interés por conseguir un servicio más ecológico y con perspectivas de incrementar una movilidad sostenible.


La Asociación Gremial de Autotaxi y la  Federación Profesional del Taxi de Madrid, rechazamos frontalmente la línea constante de actuación del Ayuntamiento de Madrid que persigue de forma sistemática la eliminación de las paradas de taxis, contribuyendo con ello a que haya un número innecesario de vehículos en circulación, colapsando aún más el tráfico rodado y generando una contaminación innecesaria que perjudica a todos los ciudadanos de Madrid.


Desde ambas asociaciones, hacemos un nuevo llamamiento al Ayuntamiento de Madrid para que se modifiquen las citadas prácticas y se abran los cauces de comunicación entre el Ayuntamiento de Madrid y los representantes del sector del taxi.

Madrid, 21 de septiembre de 2010.- Desde la Oficina Municipal del Taxi se han hecho publicas las últimas actuaciones realizadas sobre las paradas de taxi.

Las dos paradas de Distrito C han sido trasladadas enfrente de donde estaban situadas para quedar sobre el carril de aparcamiento y se han ampliado.
Las nuevas paradas de Hortaleza están en el barrio de Sanchinarro.
Se han repuesto las señales de la calle Alcalde Martín de Alzaga.

Madrid, 10 de septiembre de 2010.- En el día de ayer se recibió contestación desde la Oficina Municipal del Taxi a la consulta realizada el 7 de septiembre en relacion a los cortes de tráfico que generará la celebración de la NOCHE EN BLANCO.


Ante la falta de respuestas a las preguntas que se le hacian por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, en el día de hoy y por registro se ha procedido a solicitar nuevamente a D.Federico Adrados, subdirector de la OMT, la información relativa a como quedarán las paradas en la zona afectada así como la prestación del servicio en la misma.

CONTESTACIÓN RECIBIDA DESDE LA OMT 9-9-2010

NUEVA CONSULTA REALIZADA POR FPTM 10-9-2010

 

 

 

 

Madrid, 7 de septiembre de 2010.- En la mañana de hoy la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha procedido a solicitar a D.Federico Adrados Cuesta, subdirector de la Oficina Municipal del Taxi de Madrid, mediante la presentación del correspondiente escrito por registro, la información oportuna relacionada con la zona de tráfico de nuestra ciudad que quedará afectada por la celebración de la denominada “NOCHE EN BLANCO”, el próximo día 11 de septiembre.

Asímismo hemos procedido a solicitar la necesaria autorización para que los vehículos autotaxi en servicio puedan acceder a las zonas para poder atender las demandas de los usuarios.

    De la contestación informaremos para el conocimiento de todos los miembros de nuestro sector.

Madrid, 1 de septiembre de 2010.- El intercambiador de Atocha ha quedado reabierto al tráfico tras las obras de mejora que se han realizado para incrementar la capacidad de las instalaciones para acoger autobuses, taxis y vehículos privados, según nos ha informado en un comunicado Adif.

De este modo, el área destinada al estacionamiento de autobuses, ubicado junto el edificio de acceso a Atocha-Cercanías y Metro, contará con siete dársenas para las líneas con cabecera o paso por la estación. Por otro lado, se ha redistribuido el espacio en el aparcamiento P1.

Por lo que se refiere a los taxis, se ha previsto una bolsa de cuatro carriles frente al acceso a la nueva terminal de llegadas de alta velocidad que se construye en la actualidad, que se situará frente al acceso a la terminal de cercanías.

Finalmente, se han pavimentado las aceras y se ha asfaltado y pintado la calzada de las distintas zonas, que estarán delimitadas por barreras de hormigón de un metro y medio de altura para una mejor distribución de los tráficos. Asimismo, se ha renovado el mobiliario urbano y se han llevado a cabo actuaciones para facilitar el tránsito de los usuarios por esta zona.

Ampliación de Atocha
La mejora y nueva distribución del intercambiador de Atocha se enmarca en la primera fase de las obras de ampliación que Adif ejecuta actualmente en el complejo ferroviario, de cara a la puesta en marcha de nuevas líneas de alta velocidad con cabecera en esta estación.
Esta fase comprende fundamentalmente la construcción de una nueva terminal de llegadas para redistribuir los flujos de usuarios de los servicios de alta velocidad en el interior de la estación, así como la implantación de cuatro nuevas vías de ancho internacional en Puerta de Atocha, que estará dotada con un total de quince.
Los trabajos desarrollados en Atocha no sólo permitirán incrementar la capacidad ferroviaria de la estación sino también mejorar su integración en la ciudad y la calidad de los servicios prestados.
La movilidad también se verá beneficiada gracias a las mejoras introducidas en el ámbito de la intermodalidad (ferrocarril de alta velocidad, metro, autobús y taxi) y a la potenciación del transporte público en el entorno de la estación.

Madrid, 1 de septiembre de 2010.- Desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid queremos poner de manifiesto una vez más el olvido de que de manera reiterada hace gala el Area de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid en relación con la prestación del Servicio Público del Taxi.

El proyecto de actuación en el entorno de la calle Serrano está llegando a su fin, tras dos largos años de obras con los inconvenientes que para todos esto ha supuesto. La creación de 3.297 nuevas plazas de aparcamiento así como la reordenación urbana de los espacios es casi ya una realidad.

Según el Consistorio Municipal “el proyecto supone una actuación integral en el entorno. Además de solucionar el problema real del aparcamiento en la zona, pretende, de acuerdo a las necesidades derivadas de la convivencia de usos comercial, empresarial y residencial de la Calle Serrano, remodelar la trama urbana. Se elimina el estacionamiento en superficie en toda la vía, así como en la mayoría de las calles transversales, descongestionando el entorno intervenido y fomentando la movilidad. Además las aceras se amplían un 64%, potenciando el paseo, la accesibilidad y reduciendo el impacto medioambiental”.

Lamentablemente y a pesar de las reiteradas solicitudes, acompañadas de las correspondientes propuestas de ubicación de nuevas paradas de taxi en la zona remodelada, hemos podido comprobar en visita girada recientemente la ausencia de las mismas. No entendemos como un asunto de tanta importancia como el acceso del usuario de la zona a nuestro servicio así como el impacto medioambiental que supone la circulación constante de miles de vehículos autotaxi que a diario ofrecen su servicio en dicho área, que no podrán estacionar a la espera de viajeros, no ha sido incluido en este “proyecto de actuación integral”.

Desde aquí, nuevamente, hacemos un llamamiento a D. Pedro Calvo Poch, Concejal de Movilidad, para que revise de forma urgente el establecimiento y ubicación de paradas de taxi en la zona, poniéndonos de nuevo a su disposición para abordar este asunto de manera conjunta.

 

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