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La campaña de la renta correspondiente al año 2017, comenzará el próximo 4 de abril y finalizará el día 02 de julio, y como en otros años, te podremos confeccionar la declaración en Federación durante el período anteriormente citado. Del 4 de abril al 20 de abril solo se atenderá con cita previa, ya que tiene prioridad en esas fechas la liquidación trimestral de IVA y retención.

 

Con el fin de mejorar este servicio y como en años precedentes, desde el 01 de abril comenzamos con la CITA PREVIA, que te evitará esperas innecesarias, al WhatsApp 606.286.427, indicando el día y la hora que deseas. También podrás conseguirla vía presencial o telefónica al 91.477.70.21. Ahh... y no olvides que sigue activa la posibilidad de conseguir tu cita por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

HORARIO RENTA: DE LUNES A VIERNES DE 08:30 A 13:30 HORAS DESDE EL 04 DE ABRIL AL 02 DE JULIO (DOMICILIACION HASTA EL 27 DE JUNIO)

 

ATENCIÓN:

- Todo aquel que haya realizado transmisión derivada de compra-venta de inmuebles o gran número de operaciones con acciones, donación y/o herencias tendrá que solicitar la cita de forma presencial ó al teléfono 91.477.70.21, avisando de esta circunstancia.

- Si por la complejidad de tu IRPF, estimamos que puedes superar más del doble de tiempo de una renta normal te podremos derivar a realizarla con el equipo jurídico-financiero.

- Si no haces uso de la cita previa se te atenderá por orden de llegada, hasta cubrir el cupo diario, por lo que no se podrá estimar el tiempo de espera.

 

MUY IMPORTANTE, PARA PEDIR LOS DATOS FISCALES TRAE LA RENTA DEL 2016 y el DNI (SE NECESITA SABER LA FECHA DE CADUCIDAD) DE LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR QUE QUIERES QUE CONFECCIONEMOS LA DECLARACIÓN DE ESTE AÑO. SI NO HIZO RENTA EN EL 2016 NECESITAREMOS COPIA DEL D.N.I. y UN NUMERO DE CUENTA EN EL QUE FIGURE DE TITULAR ESA PERSONA A FECHA 31/12/17.

 

SI RECIBES EL BORRADOR CON DATOS FISCALES TRAENOSLO O UN MENSAJE (SMS) DE HACIENDA EN TU TELEFONO MOVIL CON UNA REFERENCIA DE DATOS, NO LA BORRES, YA QUE LA NECESITAREMOS PARA ACCEDER A TUS DATOS FISCALES.

 

 

Los documentos que deberás traer para la correcta confección de tu declaración de la Renta son los siguientes:

 

1. Certificado de Retenciones del Trabajo Personal de cada uno de los miembros de tu unidad familiar si han trabajado durante el 2017 por cuenta ajena (de todas las empresas), y el Certificado cobrado por el INEM (paro), Certificado cobrado por la Seguridad Social o Mutualidad (en caso de baja médica, jubilación, maternidad, etc.).

 

2. “Todos los Recibos del IBI” (contribución del piso, plazas de garaje, locales, etc.) del año 2017 y los Recibos de la Hipoteca correspondientes al año 2017. Si el inmueble es de nueva adquisición, deberás facilitarnos la escritura de compra. Si está alquilado, aportaras los importes recibidos por el alquiler y todos los gastos que te ocasiona dicho alquiler (IBI, basuras, seguro, hipoteca, reparaciones, gastos de comunidad, etc..).

 

3. De los bancos, el Certificado de todos los Rendimientos y Retenciones del Capital Mobiliario (no olvides que el banco los envía por correo, si no ha sido así reclámalos). En las acciones, fondos de inversión, etc. vendidos en el ejercicio, es imprescindible la fecha e importe de compra y fecha e importe de la venta.

 

4. Modelos 131 (en caso de estar acogido a Módulos) ó 130 (en caso de estar acogido al Método Directo) correspondientes a los 4 trimestres del año 2017.

 

5. I.V.A. del 4º trimestre 2017 (Mod. 303) y la Declaración de la Renta del año 2016.

 

6. Libro de Hacienda del año 2017 para poder comprobar las amortizaciones que estas realizando.

 

7. Si has recibido algún tipo de Subvención (por compra de vivienda, licencia, coche, etc.), deberás aportarnos el Certificado que te envíe el Órgano Correspondiente en el que aparezca la cantidad que te hayan abonado como subvención ó la factura donde se especifique esa subvención, así como indicarnos si durante el año 2017 has percibido el PLAN PIVE, PLAN PIAM o similar en la compra de algún vehículo (particular o auto-taxi).

 

8. Datos relativos a compra o venta de cualquier bien de tu patrimonio, siempre que se hayan producido durante el año 2017. En estos casos deberás aportar fecha y valor de compra (con justificantes) y fecha y valor de venta (igualmente con justificantes).

 

9. Recibos de alquiler de la vivienda, referencia catastral y el CIF del arrendador, cuentas vivienda, donativos, aportaciones a plan de pensiones, gastos educativos, pagos por pensiones compensatorias (en caso de separación judicial). En caso de rescate de un Seguro de Vida o Plan de Pensiones deberás aportar Certificado de la entidad donde aparezcan todos los datos relacionados con dicho rescate.

 

10. Nº IBAN de la cuenta corriente en la que vas a realizar el ingreso domiciliado ó la devolución. Cualquier otra documentación particular que te afecte te será solicitada personalmente.

 

 

COMO SIEMPRE ¡¡¡CONFECCIÓN EN EL ACTO Y COMPROBACIÓN DE LA MEJOR MEJOR OPCIÓN TRIBUTARIA (CONJUNTA O INDIVIDIDUAL)!!!

 

 

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