Miembros de la Junta Directiva de Federación

fuimos de nuevo testigos de cómo el compromiso por la defensa del sector de un compañero, habitual participante en los Grupos de Trabajo, acabó con la falta de profesionalidad y la actitud desafiante de un “taxista” de Aranda de Duero.

En la tarde de ayer lunes 27 de junio, un taxista madrileño era testigo de como un “taxi” perteneciente al municipio de Aranda de Duero (Burgos) tomaba un servicio en la calle Arroyo Fontarrón de Moratalaz.

Ante la ilegalidad que estaba cometiendo, nuestro compañero le recriminó su acción y el “intruso” no solo hizo oídos sordos a la crítica, sino que con palabras y gestos desafiantes le contestaba de manera airada. Tras ello, instó a los viajeros a apresurarte e inició la marcha. Nuestro compañero muy indignado, se puso rápidamente en contacto con nosotros que de manera inmediata contactamos con las autoridades de tráfico para poner en su conocimiento los hechos.

Desde la comandancia de la Guardia Civil se puso en marcha el operativo necesario para identificar al presunto infractor. Tras más de 40 minutos, el taxi de Aranda y su conductor, fueron interceptados en el kilómetro 50 de la A-I (carretera de Burgos) por varias dotaciones de la benemérita.

Tras su identificación, los agentes determinaron sin lugar a dudas que se había cometido una infracción contra las normas que regulan el transporte de viajeros al amparo de licencias de autotaxi, siendo la conducta infractora considerada dentro de las tipificadas como “muy graves”. De manera inmediata procedieron a elevar la correspondiente denuncia al órgano sancionador, siendo éste el que en aplicación de la legislación vigente le impondrá una sanción económica que estará comprendida entre 4001 y 6000€.