Hoy han sido tres los vehículos interceptados y finalmente denunciados por la autoridad

competente al dejar a sus incautos usuarios en la Terminal 2 de Madrid-Barajas.

Un día más, compañeros voluntarios, comprometidos en la defensa activa de nuestro Sector, y componentes de la Junta de Federación han llevado a cabo nuevas actuaciones contra la piratería. Tras levantar nuestras sospechas y realizar el seguimiento correspondiente, hemos avisado a la Policía Municipal que de inmediato ha dado muestra de su compromiso en la lucha contra esta ilegalidad.

Dos de los vehículos utilizados eran “furgonetas” y el tercero, para la sorpresa de todos, “UN CAMIÓN”. Sí, un camión lleno de lavadoras que su propietario usaba para realizar esta actividad de transporte de viajeros ilegal con él.

Ante la sorpresa de todos los presentes, los agentes de Policía Municipal solo han retirado al depósito las dos furgonetas, pero no así el camión ya que por tonelaje está fuera de los supuestos que establece la ley para la inmovilización de vehículos que realizan un transporte ilegal de viajeros. En los tres casos, la sanción que será impuesta a cada uno de ellos por la administración competente será de 4001€.

Desde Federación Profesional del Taxi de Madrid queremos agradecer especialmente el celo mostrado en las actuaciones realizadas en el día de hoy por los Agentes Municipales, donde el compromiso y la colaboración de todos ellos creemos debe ser destacado.