En la mañana de hoy, miembros de la Junta Directiva de Federación acompañados de algunos compañeros

, que tras la Asamblea del pasado 21 de abril se apuntaron a formar parte de los “Grupos de Trabajo”, han protagonizado una nueva jornada de lucha contra la piratería y la explotación ilegal de las VTCs.

Tras interceptar una “furgoneta pirata” que estaba realizando un transporte ilegal y realizar un discreto seguimiento, hemos constatado que el vehículo se dirigía al Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. De inmediato lo hemos puesto en conocimiento de las autoridades, solicitándonos el mayor número de detalles posibles.

Al llegar a la Terminal, les estaban esperando miembros de la Policía Municipal acompañados de una Inspectora de Transportes de la Comunidad de Madrid, que de inmediato han realizado la intervención correspondiente. El resultado ha sido la retirada en grúa del vehículo hasta dependencias municipales y la apertura del expediente sancionador que se saldará al menos con 4.001€ de multa.

En las inmediaciones de la intervención descrita, hemos identificado como un vehículo que prestaba servicio bajo el amparo de una autorización VTC estaba vulnerando la legislación vigente que regula dicha actividad.  De manera inmediata lo hemos puesto en conocimiento de los agentes que estaban realizando la intervención, que de manera diligente han iniciado actuaciones contra la VTC abriendo el correspondiente procedimiento por la irregularidad denunciada.

Desde Federación Profesional del Taxi de Madrid queremos destacar la colaboración tanto de los Agentes Municipales como de la Inspectora de Transportes que nos ha acompañado, y agradecer tanto a Policía Municipal como a la Inspección de Transportes de la Comunidad de  Madrid su disposición a luchar contra esta lacra que tanto daño hace a miles de familias.