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educación y empleo

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Instrucciones para la instalación:

1. En la parte inferior encontrará los cuatro archivos necesarios para descarga.

2. Abrir los archivos PARADAS TELE TAXI.mpv, PARADAS TELE TAXI.oV2 y PARADAS TELE TAXI.BMP pulsando el botón derecho de su ratón y seleccionando la opción "Abrir enlace en ventana nueva". En la nueva pestaña pulse nuevamente el botón derecho de su ratón y seleccione la opción "Guardar como".

3. Guarde los archivos con extensión mpw y ov2 en la carpeta de "mapas" del navegador.

4. El archivo con extensión bmp guárdelo en la carpeta "mapas" del navegador.

5. En las opciones del navegador activar los PDI´S instalados.

6. Finalmente, reiniciar el TOMTOM.


PARADAS TELE TAXI.mpw
PARADAS TELE TAXI.ov2
PARADAS TELE TAXI.bmp

Informamos a todos los socios de Tele Taxi que la fecha prevista para el cambio del sistema es el día 2 de febrero de 2015. Por ello desde el martes día 3 a las 6:00 dará comienzo el protocolo de asignación de servicios por voz, recuperándose el sistema antiguo de paradas provisionalmente.

A tal fin, se ha preparado un listado de paradas, sujeto a posibles modificaciones que puedan hacer más efectivo el proceso en la adjudicación de servicios y de las que eventualmente iremos informando en caso de producirse, que está a disposición de todos los socios en las oficinas de Federación. Asimismo ya se puede consultar o descargar pulsando AQUI (Si usas CROME para ver el listado en linea debes descargar el archivo y abrir el pdf posteriormente, pues este navegador no te permitirá ver la página 2)

Con el fin de dinamizar los cambios, ya hemos comenzado a avisar para que vayan pasando en su día libre por la casa instaladora para adaptar los equipos. El tiempo estimado para realizar el cambio es de dos semanas.

Para facilitar la ubicación de las paradas desde donde se asignarán los servicios, pulsando aquí pueden descargar e instalar los PDI´S para los navegadores de la marca TOMTOM.

 

Todo el personal de Tele Taxi, así como el de Federación y la Junta Directiva estarán a su disposición para cualquier duda o información adicional.

Federación Profesional del Taxi, ante el hecho de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia haya puesto en marcha una consulta pública sobre la legislación necesaria para regular la economía colaborativa aplicada al transporte de viajeros, recuerda que "Uber no es economía colaborativa".

Madrid, 12 de noviembre de 2014-. Desde Federación queremos recordar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que la empresa americana Uber “no opera según los principios de la economía colaborativa”.

Ante el  hecho de que el órgano responsable de preservar y garantizar la competencia de los mercados haya puesto en marcha una consulta pública sobre la legislación necesaria para regular la economía colaborativa aplicada al transporte de viajeros y del alquiler de alojamientos queremos dejar clara la situación real una vez más.

Julio Sanz alerta: “parece que se está confundiendo la economía colaborativa con la implantación de un mercado regulado”“Uber y Airbnb prestan servicios de intermediación, lucrándose por ello, figura que ya está regulada como intermediador de transporte o alojamiento”.  

Nuestro presidente recuerda que la economía colaborativa se produce cuando un  particular, que vaya a realizar un desplazamiento, ofrece a otro viajero que vaya a hacer el mismo trayecto, la posibilidad de hacerlo de manera conjunta para compartir los gastos. “Todos sabemos a qué nos referimos y no es precisamente lo que hace Uber”.

Sanz explica que “la multinacional cuenta con una flota de conductores que esperan en un determinado punto a que alguien demande sus servicios. Cuando esto se produce, van a recoger al cliente demandante hasta donde él les indique, y lo traslada hasta el punto que éste desee, cobrando después por el servicio”.

“Esto no es economía colaborativa, si no dedicarse al transporte de viajeros a demanda, y según el Ordenamiento Jurídico que tenemos requiere de unas condiciones que deben cumplir los prestatarios de ese servicio”, denuncia.
Desde Federación Profesional del Taxi de Madrid exponemos que equiparar el transporte regulado, con el que no lo está, puede abrir una brecha en los derechos de los usuarios. “No nos parece procedente que la competencia, merme los derechos de los usuarios a costa de abaratar costes. ¿A quién reclamará un usuario que tenga un percance con un prestatario de servicio?”.

Y para mayor abundamiento, esta empresa “por no colaborar, no colabora ni con nuestro Estado de Bienestar, al no pagar a Hacienda por los servicios que efectúan aunque ingrese un 20% de la factura de cada trayecto”.

 

Ver Nota de Prensa

Nota_RespuestaCNMC.pdf