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educación y empleo

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Ante las informaciones y desinformaciones que se vienen produciendo en el Colectivo del Taxi, a nivel nacional, ante la inminente aprobación del Reglamento de la Ley Orgánica del Transporte (ROTT), tras su liquidación por las reformas de la Ley Omnibus, Ley GUM y Orden Fom, publicamos la respuesta del Director General de Transportes a Nivel Estatal, con el que mantiene comunicación el Presidente del Comité Nacional Del Transporte, en la Sección del Taxi Don Gabriel Moragues, Presidente de la CTE.

En respuesta a la cuestión planteada por el Presidente de la sección del taxi del Comité Nacional de Transporte por Carretera, le informo que la supresión del término “aguardar” en el artículo 182.1 del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres que se plantea en el proyecto de Real Decreto en tramitación, únicamente persigue eliminar una imprecisión actualmente existente en el citado artículo, toda vez que, razonablemente, los vehículos dedicados al arrendamiento con conductor deben poder aguardar a aquellos clientes que previamente hayan contratado el servicio.

En ningún caso pretende la modificación autorizar que los vehículos dedicados al arrendamiento con conductor puedan circular o encontrarse aparcados para captar o propiciar la captación de clientes que no hubiesen contratado el servicio con anterioridad.

Por tanto, no existe inconveniente en matizar la actual redacción del proyecto para que esa cuestión quede suficientemente clara; lo que tendremos presente antes de la aprobación definitiva del Real Decreto, que como el Comité Nacional del Transporte por Carretera conoce, no se producirá en ningún caso hasta que recibamos el preceptivo informe del Consejo de Estado que ya fue solicitado por este Ministerio antes del verano.

Un saludo

 

Con fecha 18 de febrero de 2015, desde el Departamento de Atención al Socio de FPTM, iniciamos los primeros contactos con la "Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial" para poner en su conocimiento lo que a nuestro juicio vulneraba las "Normas Generales de la Publicidad" en nuestro país.

Manifestabamos que los mensajes publicitarios que estaban siendo usados por RADIO TAXI GREMIAL lanzaban un mensaje falso a la población, ya que es imposible recoger a "COSTE 0" al estar regulado por el actual cuadro tarifario vigente. En él se recoge que en todos los casos la "bajada de bandera" debe ascender 2.40 ó a 2.90€ dependiendo del horario.

 

Tras los innumerables cruces de correos y llamadas con los diferentes responsables de la citada entidad, finalmente en su Dictamen esta organización viene a dar la razón a nuestra queja. El inicio de nuestras acciones fue a mediados del mes de febrero, pocos días despues del inicio de esta campaña, y en los mail´s que aquí hemos reproducido queda sobradamente demostrado.

En el documento recibido, que da la razón a nuestra organización, en su DICTAMEN FINAL se recoge que:

"la publicidad (motivo de reclamación) era engañosa, y por tanto infringía la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria"... "y el artículo 3.1 del Código Ético de Confianza Online, en la buena medida que podía llevar a error a un consumidor medio"... "cuando realmente se la aplicaría el importe de ¨bajada de bandera¨ al inicio de servicio".

¡¡Como siempre... FEDERACIÓN!!

Aquí está el DICTAMEN:

 

 

Movele 2015 BOE-A-2015-4215.pdf
 

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