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educación y empleo

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Con fecha 18 de febrero de 2015, desde el Departamento de Atención al Socio de FPTM, iniciamos los primeros contactos con la "Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial" para poner en su conocimiento lo que a nuestro juicio vulneraba las "Normas Generales de la Publicidad" en nuestro país.

Manifestabamos que los mensajes publicitarios que estaban siendo usados por RADIO TAXI GREMIAL lanzaban un mensaje falso a la población, ya que es imposible recoger a "COSTE 0" al estar regulado por el actual cuadro tarifario vigente. En él se recoge que en todos los casos la "bajada de bandera" debe ascender 2.40 ó a 2.90€ dependiendo del horario.

 

Tras los innumerables cruces de correos y llamadas con los diferentes responsables de la citada entidad, finalmente en su Dictamen esta organización viene a dar la razón a nuestra queja. El inicio de nuestras acciones fue a mediados del mes de febrero, pocos días despues del inicio de esta campaña, y en los mail´s que aquí hemos reproducido queda sobradamente demostrado.

En el documento recibido, que da la razón a nuestra organización, en su DICTAMEN FINAL se recoge que:

"la publicidad (motivo de reclamación) era engañosa, y por tanto infringía la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria"... "y el artículo 3.1 del Código Ético de Confianza Online, en la buena medida que podía llevar a error a un consumidor medio"... "cuando realmente se la aplicaría el importe de ¨bajada de bandera¨ al inicio de servicio".

¡¡Como siempre... FEDERACIÓN!!

Aquí está el DICTAMEN:

 

 

Movele 2015 BOE-A-2015-4215.pdf
 

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