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educación y empleo

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Cursos gratis para autónomos

La Federación Profesional del Taxi de Madrid cuenta con un Departamento de Formación propio que se dedica de forma exclusiva a la atención y formación de los alumnos matriculados, tanto de forma presencial como on-line.

 

Durante el desarrollo del curso, cada alumno dispondrá del material de estudio necesario e innumerables test prácticos para fijar los distintos conocimientos.
 
El asesoramiento y la solución a las dudas que se le planteen serán propuestas y contestadas por los profesores a través del correo electrónico.
 
Cuando el alumno ha terminado con la adquisición de los diferentes contenidos en cada uno de los bloques y practicado con los test propuestos en ellos, podrá realizar la Prueba Final, el “Simulador de Examen”, que es una réplica de la prueba a realizar en la Oficina Municipal del Taxi del Ayuntamiento de Madrid.
 


Para conseguir la Formación necesaria nuestros alumnos disponen del tiempo que dura su matrícula, 1 ó 2 meses como máximo desde la formalización de la misma si antes no ha conseguido el APTO en el examen del Ayuntamiento, en cualquier momento o lugar, él decide.

 
La gran ventaja de nuestro Centro de Formación Virtual es que el acceso se puede realizar desde cualquier ordenador a su alcance con conexión a Internet, los días y horas que ellos dispongan.
 

Completado el proceso de formalización de tu matrícula te enviaremos un e-mail con tu clave y contraseña personal y el enlace a la dirección donde está alojado el Centro de Formación Virtual. Por motivos de seguridad, para que las claves que has recibido queden activadas deberás responder a ese e-mail desde el correo electrónico que nos has facilitado contestando a la pregunta de seguridad que te realizaremos para que tengamos certeza absoluta que las claves han sido recibidas por el alumno que se ha matriculado.
 
 

Una vez comprobado este extremo por nuestro Departamento de Formación, las claves quedarán activadas de forma segura. A partir de ese momento podrás comenzar tu formación comenzando el plazo de vigencia de tu matrícula.
 

  Para formalizar tu matrícula debes dirigirte a la Federación (C/ Payaso Fofó, 24), facilitándonos tu dirección de correo electrónico y abonar

99 € (IVA inc.) en concepto de matrícula por 1 mes de duración
 

OFERTA ESPECIAL 2 MESES: 139€

 

Si lo deseas, tambien puedes solicitarnos las instrucciones para realizar tu matrícula On line

  
 

Información complementaria vía e-mail
Escribiendo un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre y la información solicitada. A la mayor brevedad posible recibirás contestación desde nuestro Departamento de Formación
 

Información telefónica
Llamando a la Federación Profesional del Taxi de Madrid en horario de Atención al Público (8:30 a 14:00 y 16:30 a 19:00 de lunes a viernes) en nuestro número de Atención Telefónica 91/477.70.21

 

Para nuestra entidad es prioritario conseguir la introducción en nuestro Sector de conductores profesionales y competentes. Para ello contamos con un Departamento de Formación propio compuesto por docentes titulados y expertos en todos los aspectos relacionados con el Taxi (legal, jurídico, contable, administrativo,…) y que se dedican de forma exclusiva a la atención y formación de nuestros alumnos matriculados, tanto de forma presencial como on-line.

manual estudioEl grado de formación obtenido por cada uno de nuestros alumnos es la mejor garantía para resultar “APTO” en cada una de los bloques que componen la Prueba de Obtención del Permiso Municipal de Conducción de Vehículos Autotaxi que realiza la Oficina Municipal del Taxi del Ayuntamiento de Madrid. Son nuestros profesionales los que implementan todos los recursos necesarios (normativas reguladoras, test de cada bloque de conocimiento, simulador de examen,…) que posibilitan a cada uno de nuestros alumnos alcanzar el grado de formación exigido para conseguir la “Cartilla Municipal”.

Durante el desarrollo del curso, cada alumno dispondrá del material de estudio necesario que le permita adquirir la formación suficiente para conseguir obtener la “Cartilla del Taxi”. Nuestros alumnos cuentan con la atención directa de nuestro Departamento de Formación, que de manera diligente atiende todas las demandas recibidas.
Cuando el alumno ha terminado con la adquisición de los diferentes contenidos en cada uno de los bloques y practicado con los test propuestos en ellos, podrá realizar la Prueba Final, el “Simulador de Examen”, en un entorno parecido al que encontrará la realizar la prueba en la Oficina Municipal del Taxi del Ayuntamiento de Madrid.

presencial  on line


Sin ninguna duda, nuestra vocación es poner a disposición de todos aquellos que deseen ser profesionales del taxi nuestro conocimiento y los recursos necesarios para conseguirlo a través de nuestro Departamento de Formación.


DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR FECHA PARA EL EXAMEN DE LA CARTILLA DEL TAXI

- Original y fotocopia del DNI ó NIE
- Original y fotocopia del Permiso de Conducir clase B o superor (con + de 1 año de antiguedad)
- Certificado de Penales (sin ANTECEDENTES)
- Título de Graduado en ESO ó equivalente

ENCUENTRA TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL EXAMEN DE LA CARTILLA DEL TAXI


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El 26 de enero de 1977 se crea la Federación Profesional del Taxi de Madrid al amparo de la Ley de Asociaciones 19/1977 de 1 de abril y una vez extinguido el antiguo Sindicato Vertical.
 
Comienza su andadura con el nombre de Federación de Trabajadores Autónomos del Taxi de Madrid y su Provincia, siendo el primer Presidente D. Luis Fernández Santos y la altruista colaboración moral y económica de innumerables compañeros que con su tesón hicieron que la Federación naciera y creciera hasta hacerse una Asociación estable y fuerte en la actualidad.
 
La FPTM se instala en el madrileño barrio de Moratalaz, en un local de la calle Arroyo Fontarrón nº 51, de apenas 90 metros cuadrados y en alquiler dados los pocos medios económicos de los que se disponían.
 
Se abrieron las oficinas con cuatro empleados, que con gran diligencia daban los servicios necesarios a los socios para el ejercicio de la profesión.
 
Moratalaz, en aquella época, era un barrio en expansión, como también lo era la nueva Organización. Por esta circunstancia a los socios se los llamaba “los de Moratalaz”.
 
La FPTM desde su creación ha participado de todas las reivindicaciones que supusieran avances sociales, económicos y profesionales de los integrantes del Sector.
 
En los primeros años y dadas las circunstancias de la llamada "Época de la Transición" se consiguen los siguientes logros:
  •  Libranza de dos días semanales
  •  Cambio de color de los vehículos
  •  Creación del Área Unificada con la entrada de los Municipios (Pozuelo, Leganés,  Coslada, Móstoles, Alcorcón, Getafe y San Fernando).
PRIMER BOLETÍN INFORMATIVO PUBLICADO POR LA FEDERACIÓN (JUNIO 1978)
 
La Confederación del Taxi de España se crea en Madrid ante la necesidad de obtener una representación a nivel del Estado con la unión de varias Federaciones de otras Provincias. Se consigue con gran esfuerzo el Régimen Especial de Autónomos para el Sector y el Reglamento de Servicios Urbanos e Interurbanos de Transportes en Automóviles Ligeros lo que conocemos como “Reglamento del 79”.
 
En mayo de 1980 se crea un nuevo servicio a los socios de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, ante la imposibilidad de entrar en la única radio emisora que existía, hablamos de la Sección de Tele-Taxi. En un primer momento tenía su Central en la calle Fuencarral, pasando temporalmente a una eventual ubicación en la calle Jose Bergamín. En la actualidad esta instalada definitivamente en la calle Payaso Fofó nº 24, siendo una de las metas conseguidas el estar la FPTM y Tele-Taxi en el mismo domicilio.
 
Desde su fundación ha sido pionera en todas las mejoras técnicas, siendo la primera en disponer de la tecnología GPS-GPRS de Gestión de Flotas, además de tener todos sus vehículos conectados a la Central de Alarmas 112, aportando seguridad y garantía a sus socios.
 
En todos los años de historia la FPTM ha ocupado un papel importante en todas las negociaciones con las administraciones públicas, en todos los foros donde el taxi tiene algo que decir, en todas las reivindicaciones sectoriales (Tarifas, Seguridad, Area de Prestación Conjunta, etc) y en la defensa de los Profesionales del Taxi.
 
En el año 1999 los socios de la FPTM deciden comprar unos locales más amplios donde poder incrementar la cantidad y la calidad de los servicios que reciben los asociados. Fue en noviembre del 2000 cuando se estrenan las oficinas de Payaso Fofó, pasar de 90 m2 a 450 m2, pasar de las penurias de Moratalaz a unas oficinas modernas ha dado y dará los frutos deseados: mayor calidad y cantidad de servicios, mayor numero de socios, mayor patrimonio social.