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El presidente de Federación Profesional del Taxi de Madrid,

Julio Sanz, ha valorado muy positivamente este cambio de sensibilidad de los partidos con respecto al sector del taxi y ha celebrado que “por fin se le preste al colectivo, formado por 23.000 ciudadanos, la atención que merece”.

 

• También coincidieron en seguir trabajando para que en 2017 entre en vigor la normativa que regula el arrendamiento de vehículos con conductor (VTC)

 

Los partidos políticos aprobaron este jueves por unanimidad en la Asamblea de Madrid una Interpelación del Grupo Socialista que establecela creación de un Consejo Regional del Taxi para analizar la situación actual y futura del sector y proponer medidas de mejora e innovación.

 

Este Consejo estará compuesto por representación de los grupos parlamentarios, del Gobierno regional, del Ayuntamiento de Madrid, de la Federación Madrileña de Municipios y de las asociaciones profesionales del taxi, entre las que se encuentra la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

 

El presidente de Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, ha valorado muy positivamente este cambio de sensibilidad de los partidos con respecto al sector del taxi y ha celebrado que “por fin se le preste al colectivo, formado por 23.000 ciudadanos, la atención que merece”.

 

Por otra parte, los partidos también coincidieron durante el encuentro en que se seguirá trabajando para que en 2017 entre en vigor la modificación del Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo. Esta modificación incluye la regulación del arrendamiento de vehículos con conductor (denominadas VTC) en la Comunidad de Madrid y la creación de un distintivo que los identifique para facilitar la labor de las fuerzas de seguridad en su lucha contra el intrusismo y la competencia desleal.

 

En este sentido, Sanz explica que este cambio normativo no solo beneficiará a los taxistas, que sufrirán menos episodios de competencia desleal, “sino también a los usuarios, ya que evitará que puedan ser engañados por medios de transporte que operan sin conductores profesionales que nogarantizan no tener antecedentes penales, sin seguro de responsabilidad civil en caso de accidente, y con unas tarifas que puedan duplicarse en caso de demanda elevada”.

 

 

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