El proyecto, que se pone en marcha hoy,

tiene un doble carácter: informativo y disuasorio.

La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con la Federación Profesional del Taxi de Madrid, para que de manera inmediata los socios de Tele Taxi coloquen adhesivos informativos en las ventanillas traseras, aunque la pegatina también estará a disposición del todos los socios así como para el resto del los integrantes del Sector.

En una primera fase que arranca hoy, los 1.250 vehículos de Tele Taxi llevarán un adhesivo de carácter informativo sobre el 112 para dar a conocer a los madrileños y turistas este servicio, el número único para comunicar emergencias, y también para facilitar la descarga de la aplicación My112.

La iniciativa ha sido presentada en la mañana de hoy por el viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el gerente de Madrid 112, Javier Orcaray; el presidente de la Federación, Julio Sanz; y la jefa de la central de Tele Taxi, Azucena Cabezas.

Los adhesivos se colocarán en las ventanillas traseras de los taxis; en su cara exterior, la pegatina avisa que el vehículo está conectado directamente con el Centro de Emergencias 112, a través del sistema de alerta y seguimiento de taxis de la Comunidad de Madrid, y en la cara interior se informa de la necesidad de utilizar el teléfono 112 para todas las emergencias.

Además, mediante códigos QR, se da la posibilidad a los viajeros de descargar la aplicación My112, que permite la geolocalización exacta de la llamada, y acceder a las principales redes sociales en las que Madrid 112 ofrece.