educación y empleo

relleno
A A A
Imagen
 
El 26 de enero de 1977 se crea la Federación Profesional del Taxi de Madrid al amparo de la Ley de Asociaciones 19/1977 de 1 de abril y una vez extinguido el antiguo Sindicato Vertical.
 
Comienza su andadura con el nombre de Federación de Trabajadores Autónomos del Taxi de Madrid y su Provincia, siendo el primer Presidente D. Luis Fernández Santos y la altruista colaboración moral y económica de innumerables compañeros que con su tesón hicieron que la Federación naciera y creciera hasta hacerse una Asociación estable y fuerte en la actualidad.
 
La FPTM se instala en el madrileño barrio de Moratalaz, en un local de la calle Arroyo Fontarrón nº 51, de apenas 90 metros cuadrados y en alquiler dados los pocos medios económicos de los que se disponían.
 
Se abrieron las oficinas con cuatro empleados, que con gran diligencia daban los servicios necesarios a los socios para el ejercicio de la profesión.
 
Moratalaz, en aquella época, era un barrio en expansión, como también lo era la nueva Organización. Por esta circunstancia a los socios se los llamaba “los de Moratalaz”.
 
La FPTM desde su creación ha participado de todas las reivindicaciones que supusieran avances sociales, económicos y profesionales de los integrantes del Sector.
 
En los primeros años y dadas las circunstancias de la llamada "Época de la Transición" se consiguen los siguientes logros:
  •  Libranza de dos días semanales
  •  Cambio de color de los vehículos
  •  Creación del Área Unificada con la entrada de los Municipios (Pozuelo, Leganés,  Coslada, Móstoles, Alcorcón, Getafe y San Fernando).
PRIMER BOLETÍN INFORMATIVO PUBLICADO POR LA FEDERACIÓN (JUNIO 1978)
 
La Confederación del Taxi de España se crea en Madrid ante la necesidad de obtener una representación a nivel del Estado con la unión de varias Federaciones de otras Provincias. Se consigue con gran esfuerzo el Régimen Especial de Autónomos para el Sector y el Reglamento de Servicios Urbanos e Interurbanos de Transportes en Automóviles Ligeros lo que conocemos como “Reglamento del 79”.
 
En mayo de 1980 se crea un nuevo servicio a los socios de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, ante la imposibilidad de entrar en la única radio emisora que existía, hablamos de la Sección de Tele-Taxi. En un primer momento tenía su Central en la calle Fuencarral, pasando temporalmente a una eventual ubicación en la calle Jose Bergamín. En la actualidad esta instalada definitivamente en la calle Payaso Fofó nº 24, siendo una de las metas conseguidas el estar la FPTM y Tele-Taxi en el mismo domicilio.
 
Desde su fundación ha sido pionera en todas las mejoras técnicas, siendo la primera en disponer de la tecnología GPS-GPRS de Gestión de Flotas, además de tener todos sus vehículos conectados a la Central de Alarmas 112, aportando seguridad y garantía a sus socios.
 
En todos los años de historia la FPTM ha ocupado un papel importante en todas las negociaciones con las administraciones públicas, en todos los foros donde el taxi tiene algo que decir, en todas las reivindicaciones sectoriales (Tarifas, Seguridad, Area de Prestación Conjunta, etc) y en la defensa de los Profesionales del Taxi.
 
En el año 1999 los socios de la FPTM deciden comprar unos locales más amplios donde poder incrementar la cantidad y la calidad de los servicios que reciben los asociados. Fue en noviembre del 2000 cuando se estrenan las oficinas de Payaso Fofó, pasar de 90 m2 a 450 m2, pasar de las penurias de Moratalaz a unas oficinas modernas ha dado y dará los frutos deseados: mayor calidad y cantidad de servicios, mayor numero de socios, mayor patrimonio social.
 
 
 
   
 

 

 

arriba